Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

miércoles, 10 de septiembre de 2008

"Como ofendiste gravemente al señor con la acción que realizaste, morirá ciertamente el hijo que te nació".

Nuevas imágenes exclusivas del registro
Los McCann guardaban numerosos medicamentos que provocan somnolencia


(publicado http://www.antena3noticias.com)/
Los McCann guardaban numerosos medicamentos que provocan somnolencia. La Policía lusa buscaba los sedantes que el matrimonio había suministrado supuestamente a sus hijos la noche del 3 de mayo.
Siguiente
Espejo Público
Madrid, 10.09.2008 11:03 h.
Ante la reiterada negativa de la policía británica de remitirles diferentes informes del matrimonio, la policía lusa trazó un perfil a través de la segunda vivienda de los McCann, en Praia da Luz.
Así, los agentes, acompañados por dos psicólogos policiales, llevan a cabo un minucioso registro en el dormitorio principal.En un caso de rapto, siempre se investiga el entorno familiar. La policía se sorprende al ver el dormitorio. Kate parece estar de luto. En su mesilla hay muchas fotografías de Maddy rodeadas de rosarios y la Biblia, que tiene únicamente señalada, con una estampa, un fragmento del Antiguo Testamento en el que se lee: "Como ofendiste gravemente al señor con la acción que realizaste, morirá ciertamente el hijo que te nació". Al otro lado de la cama, en la mesilla de Gerry destaca entre otros libros el título "La interpretación del delito". En el estudio donde Gerry escribe su blog y trabaja en la campaña para encontrar a su hija, otra sorpresa: manuales del CEOP, libros de acceso restringido a entidades policiales y gubernamentales. Ante ese descubrimiento, el propio Mark Harrison, el policía británico desplazado desde Reino Unido para coordinar el caso, no da crédito. Se pregunta cómo el matrimonio ha tenido acceso a esos manuales, que están exclusivamente reservados a policías. Los agentes lusos confirman así sus sospechas respecto a los contactos con los que cuentan los McCann, que para ellos se traduce en una gran presión política que a su juicio, limita la investigación. Asimismo, hallan numerosos medicamentos, que examinan en busca de esos sedantes que temen los McCann suministraran a sus hijos la noche del 3 de mayo. También graban los efectos secundarios que causan los fármacos que encuentran, y comprueban que la mayoría de ellos provocan somnolencia. Examinan además cajones, armarios, así como la habitación de los gemelos que ya no duermen en cunas sino en camas.El informe final del registro, a diferencia de las imágenes sí incluídas en el sumario, expone que independientemente de los curiosos y morbosos hallazgos, el único hecho que se puede determinar, como tal, es el comportamiento bastante diferenciado del matrimonio a la hora de hacer frente a la desaparición de Madeleine.