Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

martes, 11 de noviembre de 2008

Detective

Maddie: fueron los detectives privados ayudados por un "topo" del interior del PJ.
Un detective privado español revela cómo los Mccann pudieron tener acceso a las informaciones confidenciales de la policía en el caso Maddie.
Según uno de los detectives privados contratados por Método 3, en el contexto de su contrato con Kate y Gerry McCann, un inspector de la Policía Judicial habría transmitido a la agencia española informaciones confidenciales relativas a los movimientos de los investigadores portugueses y de sus colegas británicos en la investigación sobre la desaparición de Maddie.
Las informaciones así obtenidas, han permitido a los detectives privados informar a la pareja McCann y a su entorno de los procedimientos preparados por los investigadores portugueses: "Varias iniciativas de los hombres de Amaral, fracasaron gracias a las informaciones proporcionadas por su colega... pero también había informaciones procedentes de informadores vinculados a la Embajada británica", afirma este detective."Fueron estas informaciones las que nos permitieron saber de antemano lo que el inspector Amaral y sus colegas querían hacer", añade el detective privado durante una entrevista grabada recientemente en España, subrayando que "la investigación probablemente habría tenido un final diferente, sin la intervención de los detectives privados, pero también de algunos profesionales británicos”.
En su entrevista, grabada en vídeo en condiciones únicas y que debe ser integrada en un documental para la televisión acerca de la desaparición de Madeleine McCann, el detective español identifica claramente al inspector de la PJ y también avanza “que disfruta de una cierta protección en la PJ de Faro".
El detective va más lejos y afirma que "en momentos clave de la investigación, gracias a las informaciones recibidas del inspector portugués, desviamos la atención en los medios de comunicación"."No funcionó siempre, porque me he dado cuenta de que algunos procedimientos se llevaron a cabo sin que fuéramos prevenidos... imagino que Amaral debió tener sospechas y que restringió el acceso a la información a sus hombres de confianza", agregó el detective."
La investigación estaba prácticamente condenado de antemano... sabíamos de antemano lo que Amaral preparaba y el objetivo deseado en las diligencias", dijo el detective que, tras varios meses de trabajo para Método 3 había incluso intentado ponerse en contacto con el coordinador de la DIC de Portimão, antes de que fuera apartado de la investigación: "Yo había conocido personalmente a Gonçalo Amaral hace algunos años, pero no debía de acordarse de mí y cuando se enteró de que yo estaba vinculado a Método 3 se negó a hablar conmigo diciendo que si tenia datos importantes que añadir al caso , esto debía hacerse de forma oficial"."Él (Gonçalo Amaral) era conocido entre nosotros como un hombre duro, especialmente en los casos de lucha contra el tráfico de drogas... es un incorruptible", concluye el detective.
La revelación, que podría crear polémica dentro de la Policía Judicial en el Algarve, también viene a confirmar las sospechas planteadas por algunos investigadores.
Al menos dos inspectores de la PJ, contactados por SMM, nos han avanzado directamente el nombre del inspector que supuestamente pasó informaciones confidenciales a los detectives de la agencia española.
Según ellos, el hombre goza de cierta protección en la delegación de Faro y su comportamiento no es original, porque habría cometido la misma falta en otras investigaciones."No se busca ya a Maddie... yo, de todos modos, nunca fui contratado para hacerlo"Según el mismo detective, nunca fue contratado para encontrar a Madeleine McCann: "No se busca todavía a Maddie..., yo, de todos modos, nunca fui contratado para hacerlo. Todo lo que se me pidió hacer, fue reunir el máximo número de elementos que sirvieran para dirigir la investigación portuguesa hacia Marruecos o España”.Este antiguo detective -que ya no es capaz de continuar sus actividades– afirma además : "el objetivo era difundir ampliamente en los medios de comunicación la pista marroquí y confirmar así que se trataba de un secuestro, lo que los policías portugueses y británicos no querían creer", dijo el detective subrayando que no le es posible decir si los McCann estaban detrás de este tipo de operación."La pareja nunca me pidió mentir sobre algo.
Lamentablemente, no puedo decir lo mismo sobre la agencia o el entorno de la pareja", concluye el detective.Duarte Levy