Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

lunes, 5 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann
Una solicitud a las autoridades portuguesas

The Madeleine Foundation ha comenzado el Año Nuevo con un mensaje que fue presentado a varias instituciones portuguesas, entre ellos el Ministerio de Justicia, en favor de que se lleve a cabo una investigación - o su equivalente en virtud de la legislación portuguesa - sobre el caso de la desaparición de Madeleine McCann.Deborah Butler, presidente de la organización privada, y Anthony Bennett, un abogado jubilado y actual secretario de la fundación, han solicitado a las autoridades portuguesas que proceda con más medidas, con el fin de aclarar completamente las circunstancias en las que desapareció Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007, de Praia da Luz. Han enviado una copia de su libro,

"¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann? - 60 razones que sugieren que no fue secuestrada", junto con la carta que reproducimos a continuación.---
Dr. Alberto Costa
Ministério da Justiça
Praça do Comércio
1149 - 019 Lisboa
PORTUGALD
Estimado Dr. Costa,A continuación encontrará nuestra carta pidiéndole que se lleve a cabo una investigación sobre la desaparición o muerte de Madeleine McCann.Muchos de nosotros en el Reino Unido y Portugal creen que Madeleine merece una investigación sobre cómo desaparecido - o quizás murió, en Praia da Luz el día 3 de mayo de 2007 o antes.Para su información, junto con esta carta adjuntamos una copia de nuestro libro:

"Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann? - 60 razones que sugieren que no fue secuestrada", que está en venta en el Reino Unido desde el pasado 8 de diciembre.
También para su información, esta es una lista de otros organismos portugueses a quien hemos enviado esta carta:
Direcção Geral da Administração da Justiça
Av. 5 de Outubro, nº 1251069 - 044 Lisboa
correio@dgaj.mj.pt

PGR Attorney General's Office
Procuradoria Geral da República
Dr. Pinto MonteiroRua da Escola Politécnica,
1401269 - 269 Lisboa
mailto:Lisboamailpgr@pgr.pt


Bar AssociationOrdem dos AdvogadosConselho Geral
Largo de São Domingos, 14 - 1º1169 - 060 Lisboa
cons.geral@cg.oa.pt

Head of the Criminal Department
Policia Judiciara Criminal Department,
Rua Pé da Cruz, 2,8500-640
Portimão

Yours with great respect,
Deborah Butler, Chairman
Anthony Bennett, Secretary
The Madeleine Foundation
66 Chippingfield
HARLOWE
ssexCM17 0DJ

Tel: 0044 1279 635 789
Mobile: 07835 716537
The Madeleine FoundationCombating child neglectRegistered address:
66 Chippingfield, HARLOW, Essex CM17 0DJWebsite: http://www.madeleinefoundation.org/----

Dr. Alberto Costa jueves 1 enero 2009
Ministério da Justiça
Praça do Comércio1149 - 019
LISBOAP - PORTUGAL

Estimado Dr CostaAsunto: Llevar a cabo una investigación sobre la desaparición / muerte de Madeleine McCann.Le escribo en nombre de The Madeleine Foundation, una organización en el Reino Unido dedicada fundamentalmente a mantener vivo el tema de la negligencia infantil, que a nuestro juicio se encuentra en el corazón del caso de la "desaparición" de Madeleine McCann. At the same time, Al mismo tiempo, me complace adjuntar para su atención el cuadernillo que hemos publicado esta semana, titulado: "¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann? - 60 razones que sugieren que no la secuestraron". Todavía no se encuentra disponible en portugués.Hemos examinado la declaración del Fiscal General portugués Fiscal, realizada en julio de este año [2008], en la que anuncia que la investigación sobre la desaparición / muerte de Madeleine McCann será 'archivada', o apartada, a la espera de nuevas pruebas. También hemos visto la traducción de documentos de la policía y DVD sobre el caso hecho público en los últimos meses por la policía portuguesa.Es nuestra opinión, basada en la evidencia - y que entendemos compartido con el ex principal investigador del caso, Gonçalo Amaral - que Madeleine murió en el apartamento 5A en Praia da Luz, y que los padres, junto tal vez con algunos de sus otros amigos que estaban con ellos en Portugal, han encubierto la muerte y saben lo que ha sucedido con el cuerpo de Madeleine. Según los informes policiales y otros indicios, hay muchas pruebas que apuntan en este sentido.
En resumen, incluye:
a) la poderosa evidencia de los perros de cadáveres, que encontraron el olor a muerte, es decir, cadaverina humana, en tres o cuatro lugares en el apartamento 5A, en el coche de alquiler de los McCann, su Renault Scenic, en la ropa de Kate McCann y en la camiseta de uno de los niños, y sobre el peluche conocido como "Cuddle Cat".

b) las prueba de ADN sobre muestras de fluidos corporales que, a nuestro entender, en resumen, indican que Madeleine murió en el apartamento 5A, pero no lo demuestran.

c) declaraciones contradictorias por parte de los McCann y sus amigos sobre los acontecimientos del 1, 2 y 3 de mayo, incluidos varios cambios de la historia por los McCann, y las contradicciones entre lo que ellos, sus amigos y otros testigos dicen acerca de los acontecimientos del 1ro al 3ro De mayo de 2007.
Gonçalo Amaral, en su libro: "La Verdad de la Mentira" sugiere que Madeleine murió en el apartamento 5A y que los McCann simularon el secuestro. Pensamos que su conclusión es muy posible.
Si estos hechos hubieran ocurrido en el Reino Unido, se hubiese llevado a cabo - tarde o temprano – una investigación. En el Reino Unido, las investigaciones puedan ser llevadas a cabo, incluso en la ausencia de un cuerpo, si hay algunas pruebas de que la persona (o niño) está muerto.
Por ejemplo, hace unos años se llevó a cabo una investigación sobre un piragüista cuyo kayak fue encontrado la deriva en el Mar del Norte, aunque el cuerpo no había sido encontrado.
Escribimos, por lo tanto, para preguntar si hay alguna disposición similar en la legislación portuguesa. Nuestra preocupación es que, ahora que la investigación policial en efecto ha sido suspendida, existe un riesgo real de que todas las circunstancias que rodearon la desaparición de Madeleine McCann no sean conocidas.
Una investigación proporciona una oportunidad ideal para requerir que todos los testigos den su testimonio, y ser interrogados. Cuanto antes se lleve a cabo, mejor, ya que “los recuerdos” de los testigos “se desvanecen” y se pierden las pruebas.Hay muchas pruebas en este caso, miles de páginas de acuerdo al informe de la Policía Judiciaria hecho público en julio y desde entonces. Creemos que es fundamental que estas pruebas sean presentadas en un tribunal tan pronto como sea posible
Podría por favor hacernos saber tan pronto como sea posible si hay alguna disposición en el sistema judicial portugués para la celebración de una investigación, o cualquier otra investigación pública similar sobre la desaparición de una persona y posible muerte en Portugal - y también le rogamos nos informe si se ha dado ya algún paso en Portugal para llevar a cabo alguna averiguación o investigación semejante sobre la “desaparición” de Madeleine.
Quedo a la espera de sus noticias.Atentamente,Deborah ButlerPresidenta, The Madeleine Foundation