Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

martes, 3 de febrero de 2009

Nueva manifestación el sábado en Sevilla para que Marta aparezca

La familia de Marta sospecha del chico que la llevó a casa.

Especial: ¿Dónde está Marta?
En imágenes: Sevilla se manifiesta para reclamar la vuelta de Marta
Turdetania prepara una manifestación multitudinaria
Rubacalba dice que la Policía «está echando el resto» para encontrar a Marta del Castillo
GLORIA GAMITO. SEVILLA
Martes, 03-02-09
La familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años desaparecida el pasado 24 de enero tras ser vista por última vez en el portal de su casa de la calle Argantonio, ha convocado para el próximo sábado 7 de febrero una manifestación que bajo el lema 'Todos somos Marta' persigue que la menor aparezca.
La manifestación comenzará a las 11,00 horas en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense, desde donde los concentrados avanzarán por la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para alcanzar el parque María Luisa y concluir en la Plaza de España, según confirmó un familiar de la menor. Asimismo, a la misma hora, las 11,00 del próximo sábado, se ha convocado otra concentración en la Plaza Mayor de Palencia, donde la joven desaparecida también tiene familia.

Se descarta el río Guadalquivir


De otro lado, el pastor alemán 'especializado' en la búsqueda de personas desaparecidas, Sultán, que lleva varios días en Sevilla tratando de localizar alguna pista que ayude a localizar el paradero de Marta del Castillo, descartó hoy la posibilidad de que la menor estuviera en el entorno del río Guadalquivir, según indicó su dueño, Ernesto Cabrera.


La familia de la joven, "que saca fuerzas de donde no las hay para que Marta aparezca", lleva ya diez días viviendo con "agonía" por el desconocimiento del paradero de la menor, que fue vista por última vez por una vecina a las 21, 30 horas del 24 de enero cuando un amigo la dejó en las inmediaciones de su vivienda. En ese momento, la menor pudo subir a casa, donde no había nadie, y desde allí quedar con alguien por Internet, pero, según defiende la familia, Marta no se fue voluntariamente.


Asimismo, a la misma hora, se ha convocado otra concentración en la Plaza Mayor de Palencia, donde la joven desaparecida también tiene familia
La Policía, que "está echando el resto" para encontrar a Del Castillo, ya ha analizado dos ordenadores de la familia, ha interrogado a las personas cercanas de la menor y ha hecho distintas búsquedas, si bien de su investigación no trasciende gran cosa al estar decretado el secreto de las actuaciones.

La familia, «al límite»
Nueve días después de la desaparición de la joven Marta del Castillo no se tienen indicios de su paradero y la familia se encuentra «al límite».


El tío de la joven desaparecida y portavoz de la familia, Javier Casanueva, lo explicaba ayer:


«Un día estás alegre y al otro nos hundimos, aunque la esperanza nunca se pierde. Pensamos que la pueden tener secuestrada.Pasamos todo el día dándole vueltas. Estamos esperando que suene el teléfono...».


Casanueva dijo que la madre está ya deseando que aparezca a ver si la normalidad vuelve a esta familia, porque las hermanas de Marta, de 13 y 11 años de edad, están fuera de su casa, viviendo con otros familiares para no sufrir la situación de manera tan directa.


Eva Casanueva, la madre de Marta, ha hablado en varias cadenas de televisión y ha dicho que su hija no se fue voluntariamente y que está segura de que se la han llevado. Dijo que conocía a sus amigos porque los llevaba a casa y que su hija hablaba por teléfono delante suya: «Me lo contaba todo, aunque algo se guardaría como todos los jóvenes». Aseguró que esto es lo peor que le puede pasar a alguien: «No sabes si estará bien y con quién estará».


Javier Casanueva comentó que él a veces veía el tema como si estuviera fuera y un psicólogo le había dicho que era un mecanismo de defensa:

«Los primeros días, el nivel de dolor era tal que si dura más me muero. El dolor humano tiene un límite y lo hemos pasado. Estamos al límite».
Explicó Casanueva que a nivel policial no saben nada. El jefe superior de Policía les dijo que estaban actuando paso a paso y que se estaban comprobando todas las llamadas: «Nos han dicho que los policías trabajan horas extras gratis y el helicóptero sale todos los días».

Negó que familia y vecinos estén haciendo una investigación paralela, aunque dijo: «Si hay que hacerla, se hará».