Emilce Oliva.....Niños desaparecidos. "Hay dos días de máxima importancia en la vida de una persona:el día en que nace y el día en que descubre por qué". William Barclay

sábado, 2 de mayo de 2009



Caso Madeleine McCann


Una sorprendente imagen de cómo podría ser Madeleine McCann ahora, si estuviera viva, ha sido hecha pública por sus padres.
Sky News Primicia
Madeleine antes de desaparecer y como sería hoy

La imagen se adelanta al segundo aniversario de su desaparición. Gerry y Kate McCann utilizaron una artista forense para producir la impresión de artista de cómo podría haber crecido la pequeña durante estos dos años desde que desapareció.Será utilizada en los carteles que se distribuirán en todo el mundo como parte de la continua búsqueda de la pareja de su hija.Madeleine solo tenía tres años cuando desapareció del apartamento vacacional en Praia da Luz, el 3 de mayo de 2007.


Si todavía estuviera viva – y los McCann creen que existe “una posibilidad real” de que lo esté- ahora tendría, casi seis años.


Dada a conocer en el programa de entrevista de Oprah Winfrey en Estados Unidos, la imagen representa a la niña con seis años de edad.


Con la llegada del cumpleaños de Madeleine en menos de dos semana, los McCann están seguros que la presentación de la fotografía no se quedará desfasada rápidamente.


El experto, del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en los Estados Unidos, utilizaron fotografía de los padres con más o menos la misa edad para producir la “imagen de progresión”.La fotografía muestra a una Madeleine sonriente, con una cinta rosa en el pelo y su melena rubia hasta los hombros.


La pareja cree que es la imagen más real posible de cómo podría ser hoy, dijo su portavoz Clarence Mitchell.Se publica en carteles junto a la fotografía antigua de Madeleine, para poder comparar, bajo un titular que dice: “¿Ha visto a esta pequeña Niña?” y “No te olvides de Mí”


La marca distintiva de su ojo derecho es evidente en ambas fotografía – pero la diferencia de edad es evidente.


El Sr. Mitchell dijo: “Al principio fue difícil para Kate mirar la imagen, pero después de un poco de tiempo e ha habituado a ello y tanto Kate como Gerry creen que la mejor imagen posible de cómo podría ser Madeleine ahora.”


Los carteles urgen a cualquier que hubiera visto a Madeleine a que contacte con su policía local inmediatamente, o alternativamente llamen al +44 (0)845 838 4699 or visit http://www.findmadeleine.com/